Si necesitas alquilar un coche por un mes, a menudo se puede resultar más económico que alquilar semanal o diariamente. Sin embargo, dependiendo de la compañía de alquiler de coches, el precio puede variar y ser bastante alto. Con estos consejos, podrás ahorrar en el alquiler de coches por mes.
Antes de alquilar un coche por mes, es importante que mires las ofertas y promociones que tienen las empresas de alquiler de coches. Es posible que en una promoción puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero. Recuerda que no todas las promociones son publicadas en las webs de las empresas de alquiler, por lo que puede ser buena idea que te comuniques directamente con ellas.
Al elegir el coche es importante que tengas en cuenta su tamaño, su potencia, consumo y su seguridad. Asegúrate de que el coche que contrates es el adecuado para tus necesidades. Si solo lo vas a utilizar por ciudad, no necesitas un coche grande que consuma más combustible. Al contrario, si haces largos recorridos, quizás necesites un coche más grande y seguro.
Antes de alquilar, compara precios de distintas empresas de alquiler de coches. A veces la empresa más conocida no tiene el mejor precio. Es importante que investigues y te informes con calma antes de contratar.
Si estás afiliado a alguna asociación, como la AAA, es posible que tengas descuentos o promociones en determinadas empresas de alquiler de coches. Si no lo estás, pero tienes planeado alquilar mes tras mes, quizás valga la pena afiliarte. La afiliación generalmente es gratuita y podrás tener acceso a una variedad de descuentos.
Antes de alquilar, revisa con cuidado los costes adicionales, como el seguro, las tarifas de depósito y los cargos por devolución tardía o por no llenar el tanque. A veces, estas tarifas pueden ser significativas y elevar el precio del alquiler mensual. No te dejes sorprender y pregunta todas las dudas antes de firmar.
Si planeas alquilar por un mes, es probable que necesites llenar el tanque varias veces. Para ahorrar en combustible, es importante que conduzcas de una manera eficiente. No aceleres demasiado rápido, evita las frenadas bruscas y evita llevar peso extra innecesario en el maletero. Además, antes de llenar el tanque, investiga las estaciones de gasolina que puedan tener precios más accesibles.
Algunas empresas de alquiler de coches ofrecen un kilometraje limitado. Si tienes planeado conducir muy poco, quizás valga la pena contratar una tarifa con kilometraje limitado. Sin embargo, si planeas hacer largos recorridos, lo mejor es que contrates un servicio sin límite de kilometraje. Asegúrate de hacer tu elección con base en lo que realmente necesitas.
Si tienes planeado alquilar el coche por un mes, asegúrate de devolverlo a tiempo. Si lo devuelves antes de la fecha límite, puede que te ahorres un día o dos de alquiler. Pero si lo devuelves tarde, es posible que tengas que pagar cargos adicionales y elevados. Antes de la devolución, revisa el coche para asegurarte de que no hay desperfectos ni daños.